FANDOM

TUTORIAL: PÁGINAS DE DATOS
IMPORTANTE: Todo administrador o reversor del Fandom DEBE ayudarte en cada cosa que esté aquí escrita y revisar que tu página funcione. Si recibes un mal trato o se niegan a resolver tus problemas a la hora de editar deja un reporte en el muro de mensajes de Malapochka (Administrador en jefe).

¿Qué es una Página de Datos?Editar

Las historias, novelas, antologías y todas las creaciones en general de Zombies Fanon tienen como base una página de datos. Son artículos con información muy básica sobre la historia para interesarse en ella y comenzar a leerla. Son obligatorias porque benefician al lector y ayudan a quien escribe a organizar mejor su trabajo. Los ejemplos disponibles en el Wiki se cuentan en cientos, para lo que te recomendamos revisar la lista de páginas de datos y revisar cualquiera que haya allí. Por otro lado, si revisas la lista de historias publicadas verás como todas tienen dos cosas en común; El formato de lectura tabview y la página de datos. Las páginas de datos, además, se hacen en un artículo apartado para que dicho formato de lectura funcione bien. 

¿Cómo usar?Editar

El código que debes usar para el tabview se muestra a continuación, recuerda utilizar "Modo Fuente":

  1. Crea la página de datos con este título: Nombre de historia/Datos. 
  2. Copia el primer código de arriba en el "Modo fuente" en la esquina superior derech
    Tabv2

    Ejemplo de página de datos para tu historia. Abre para ver en calidad alta.

    a en el editor que se abrirá.
  3. Rellena los campos que quieras añadir en tu plantilla "Datos". Recuerda que en cambio a lo dicho, puedes añadir el Infobox desde el editor visual en la esquina derecha y rellenar de esa forma.
  • Los encabezados y las acotaciones que se suelen colocar en las páginas de datos pueden ser: Introducción, Sinopsis, Personajes, Cantidad de episodios, Curiosidades o trivia, Notas del autor. Puedes simplemente dejar una breve introducción como la que ves en la imagen y tu página de datos estará lista.
  • Puedes añadir una categoría para tu creación con su nombre oficial (Ejemplo: Categoría:Historia de Ricardo).

Ejemplo finalEditar

Si sigues todos los pasos y añades el Tabview, la página de tu historia quedará como ésta:

Tabv3

Ejemplo. Abrir para mayor resolución.

NOTAS IMPORTANTESEditar

  • ​​​​​TODA la administración está obligada a ayudarte en el uso del Tabview, pues es obligatorio y sabemos que puede llegar a confundir si no se sabe usar el modo fuente por más que expliquemos. Visita este artículo para conocer a los administradores activos.